sábado, 2 de mayo de 2020

Comentario


Función  (FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD QUE APARECEN EN ESTE ANUNCIO): Informativa, persuasiva. La función informativa es porque el anuncio informa de lo que suele pasar en la mayoría de ancianos; persuasiva porque nos quiere decir que debemos pasar todo el tiempo posible con nuestros abuelos y abuelas porque nunca se sabe que va a pasar en un futuro.
1.- ANÁLISIS OBJETIVO: 
-Descripción de los elementos que componen el anuncio (escenario, personajes, objetos, etc.):  Como podemos observar en el anuncio se pueden ver varios escenarios, el primero es la casa de los abuelos, el segundo el patio de la casa donde están construyendo el cohete, el tercero es el coche de los padres del niño y por último el laboratorio donde sale el niño ya de adulto trabajando posibles curas para ese problema. Los personajes son el niño, los abuelos, y los padres. Respecto a los objetos que salen en el vídeo, me centraria en el cohete que construyen y los objetos del laboratorio.

-MARCA: Redframe-Productora audiovisual

-PRODUCTO: Investigación sobre el alzheimer de parte de la fundación Reina Sofía. 

-MEDIO QUE LO DIFUNDE: Anuncios, vídeos de youtube
ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO TEXTO: 
-Titular: Publicidad Social - campaña de concienciación del Alzheimer.

-Eslogan: Colabora con la fundación Reina Sofía

-Marca: Redframe

IMAGEN:
Formato rectangular con orientación vertical. Anuncio a toda página.
Procedimientos y técnicas: El vídeo ha sido creado mediante una historia, comenzaron con una lluvia de ideas que le llevaría a la idea principal de la historia. Una vez encontrada la idea procederán a buscar el escenario ideal y los actores. Una vez todo encontrado se grabará.
Elementos que configuran la imagen (elementos básicos): El cohete que construyen juntos, la luna...
Color: Hay pigmentos de todos los colores: naranja → fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo; negro → acentúa la visibilidad de los medios oficiales, crea elegancia, prestigio y seriedad ante el tema de las noticias falsas; verde → naturaleza, esperanza, medioambiente…; azul → libertad, lealtad, armonía, fidelidad, seriedad y verdad; lila → romance y el afecto,  inocencia, juventud o nostalgia; blanco → pureza, cambio...; rojo → atracción, fuerza, vida, valentía y vigor, deseo, la energía, el calor y el placer...
Textura:De profundidad ya que es un vídeo y constantemente hay nuevos fondos.
La línea Funciones posibles: 
- línea contorno: Los iconos crean diferentes líneas, curvas, onduladas, verticales, etc.
- línea como textura: Todas las líneas crean una textura artificial.
- línea cinética (cómic o barrido movimiento): Durante todo el vídeo, aunque se puede ver mejor cuando el niño vuelve a casa de sus abuelos y se entera de que su abuelo tiene alzheimer.
- línea perspectiva: No son muy pronunciadas.
- línea con funciones simbólicas (logotipos o gráficos): 
- líneas de dirección visual representadas (pueden comentar y luego, en el apartado de composición se hace más extensa la explicación): No se aprecian.
-el punto (funciones): No es un punto en concreto, es imaginario, una metáfora.
- centro de interés: los colores más llamativos del vídeo.
-La luz: Aparece poco contrastada en algunas escenas y muy contrastada en otras.
-Escala tonal: Aparecen muchos tonos.
-Según la dispersión de la luz Direcciones de la luz: 
-Tipo de luz Tonalidad o matiz de la luz: Iluminación por todos los colores.
-Intensidad de luz:Clave alta, predominan colores alegres, aunque también hay oscuros (escena del abuelo en el sillón de su casa)
-Empleo de técnicas específicas: Cajas de luz, sombrillas difusoras o reflectoras...
-El plano (planificación , escala): Hay diferentes planos, plano  detalle(el niño con el retrovisor), primerísimo primer plano(el niño llorando al ver que su abuelo no se acuerda de él), plano general (el abuelo y el niño montados en el cohete)...
-Punto de vista o ángulo de visión: Normal.
-El ritmo: El ritmo es lento, ya que las escenas transcurren lentamente dejando así tiempo para poder ver y comprender con todo detalle lo que el vídeo está transmitiendo.





-La composición: 
- Centros de interés: ‌ 
Fondo de colores.
Iconos blancos.
Frases.
- Regla de Tercios: El centro coincide con la regla de tercios, en sentido vertical y horizontal. El punto más fuerte también es el centro de la pantalla. La línea de horizonte coincide con la línea horizontal de la cuadrícula de tercios.
-La línea de horizonte coincide con la línea horizontal de la cuadrícula de tercios. ‌
-Diagonales: ‌Entre un icono de una red social y otro hay líneas diagonales y perpendiculares.  
-Líneas de dirección visual: ‌
-Principio compositivo en la imagen: Equilibrio dinámico por compensación de pesos visuales. -Relación figura fondo: 
Códigos comunicativos: generales, gráficos, de relación. 
Grado de iconicidad: Alto grado de iconicidad en el uso de la fotografía a color. Textos utilizados: Titular, subtítulo, cuerpo de texto. Ya explicados.
Tipografías: Regular, fina, con carácter humanista.
Dimensión icónica del texto: La dimensión icónica del texto se da al incorporar el isotipo en el titular.
Recursos expresivos en la imagen: 

Estilo:
ANÁLISIS SUBJETIVO. INTERPRETACIÓN.

MOTIVACIONES:
Bienestar social y ayuda a los que necesitan eso
INTENCIONES COMUNICATIVAS. MANIPULACIÓN.
La razón aparece en el anuncio. Se busca una cura o solución para el alzheimer, para poder evitarlo. Además pide que colabores con esa fundación porque así aunque no tengas ni idea de medicina podrás contribuir igualmente y sentirte satisfecho.
INTENCIÓN DEL SLOGAN.
Concienciarnos de la situación, ayudar, y apoyar a esas personas que lo sufren.
SIGNIFICADO DE LA IMAGEN.
Ya explicado. A modo de síntesis: la vídeo  nos informa de la situación actual de las personas mayores, de lo que debemos hacer, y así ayudar.
RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN Y EL TEXTO.
Ya explicada. Función de anclaje del significado polisémico de la imágen.

GRADOS DE SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN.


PERFIL DEL CONSUMIDOR.
El anuncio va dirigido para todo el mundo, pero está más enfocado en las personas adultas, ya que son las que de verdad pueden contribuir a esa bonita causa. los niños muchas veces lo pasan mal porque encontrarte a alguien con el que has pasado mucho tiempo en tu vida y que quieres, que de repente se olvide de ti es un golpe muy duro.

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